top of page

DIFERENTES REACCIONES PARA LA MISMA SUGESTIÓN





Es cierto que muchas personas reaccionarán de manera diferente a una misma sugestión, según sean sus creencias y el condicionamiento del subconsciente. Por ejemplo, si como pasajero de un barco usted se dirige a un marinero y le dice de modo afable: "mi querido amigo, luce usted muy enfermo, no se siente usted enfermo? me da la impresión de que se va a marear". Lo más probable es que él ría o se sienta incómodo con usted.

El intento de sugestión habría caído en oídos sordos en este caso, por la fortaleza y el convencimiento de este individuo.


El diccionario dice que la sugestión es el acto de introducir en la mente de alguien el proceso mental por medio del cual el pensamiento o idea sugerida es acogida, aceptada o llevada a cabo.


Usted debe recordar que la sugestión no puede imponer algo en la mente subconsciente contra el deseo de la mente consciente. En otras palabras, su mente consciente tiene el poder de rechazar la sugerencia dada.


En el caso del marinero, no tiene miedo al mareo. El está convencido de su inmunidad, y la sugerencia negativa no tiene poder en absoluto para provocar ese miedo.


La sugestión del mareo a otro pasajero le produjo mareo. Cada uno de nosotros tiene sus propios miedos, pensamientos, creencias y opiniones y este asumir interno gobierna nuestras vidas. Una sugerencia no tiene poder por sí misma, excepto si está mentalmente aceptada por usted. Esto hace que sus poderes subconscientes obren de una manera limitada y restringida según sea la naturaleza de la sugestión.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page