LAS MENTES CONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE

Actualizado: 7 oct





Una manera ideal de familiarizarse con las dos funciones de su mente es mirarla como si fuera un jardín; usted es el jardinero, que está plantando semillas todo el día (pensamientos) en su subconsciente basado en su pensamiento habitual.


Tal como usted siembra en su mente subconsciente, así podrá cosechar en el ambiente que le rodea.


Comience usted ahora a llevar pensamientos de paz, felicidad, acciones buenas y prosperidad y con todo interés acepte estas cualidades en su mente consciente, es decir, en la mente que razona. Continúe sembrando estas maravillosas semillas (pensamientos) en el jardín de su mente y usted se sentirá capaz de cultivar sus maravillosos proyectos, deseos y planes.


Cada pensamiento es una causa y una condición y cada condición es un efecto. Por esta razón es esencial que usted tome responsabilidad de sus pensamientos para traerlos en

condiciones deseables.


Cuando su mente piense correctamente, cuando usted entienda la verdad, cuando los pensamientos depositados en su subconsciente sean constructivos armoniosos y llenos de paz, el poder de trabajo de su subconsciente responderá y traerá condiciones armoniosas,

ambientes agradables que lo rodeen y lo mejor de todas las cosas buenas para usted.


Cuando comience a controlar sus procesos mentales, podrá aplicar los poderes de su subconsciente cualquier problema o dificultad. En otras palabras, usted estará conscientemente cooperando con el poder infinito y omnipotente que gobierna todas las cosas.


Mire donde usted quiera, en el área donde vive y notará que la gran mayoría de la humanidad vive sin darse cuenta que pertenece a este mundo. Cuanto más brillante es un hombre, más intensamente interesado está en el mundo que le rodea. Recuérdelo, es el mundo interior, así llamado el mundo de sus pensamientos y sus sentimientos lo que hace el mundo alrededor, el que crea el mundo exterior. Es así como, solamente a través de un poder creativo interior que se forjan las cosas exteriores, y todo lo que vemos en el exterior es el producto de esta vida interior.


El conocimiento de la interacción de la mente consciente con la inconsciente nos preparará para transformar la totalidad de la vida. Para cambiar condiciones externas usted debe suprimir la causa. Pero cuando la mayoría de los hombres tratan de cambiar algo,

solamente cambian las condiciones y circunstancias externas.


Para eliminar la discordia, la confusión, la falta y las limitaciones, deberá quitarse la causa, y la causa es la manera como usted esté utilizando su mente consciente. En otras palabras, la manera como usted está

Pensando y dibujando ese mundo en su propia mente.


Usted está viviendo en un insondable mar de riquezas infinitas. Su subconsciente es muy sensible a sus pensamientos. Ellos forman el molde o matriz a través del cual fluyen la inteligencia infinita, la sabiduría y las fuerzas vitales y las energías de su subconsciente.


La aplicación práctica de las leyes de su mente está ilustrada en cada capítulo y harán que usted experimente la abundancia en vez de la discordia, la fe, el éxito y la confianza en vez del miedo, en resumen una liberación de la ley de los promedios.


La mayoría de los científicos, artistas, poetas, cantantes, escritores e inventores, tienen un profundo entendimiento del trabajo de la mente consciente e inconsciente.


Carusso, el gran tenor de la canción fue víctima de un intenso pánico. El decía que su garganta se había paralizado debido a espasmos causados por el intenso miedo que había ocasionado una

construcción de los músculos de la garganta.


Una vez que se sometía a la posibilidad de cantar, entraba en su episodio de pánico caracterizado por abundante sudor, lo cual le hacía avergonzarse, sumirse en un episodio de miedo y trepidación cada vez que tenía que salir a

escena. Carusso decía "ellos van a reírse de mí, yo no puedo cantar".


El gritaba en presencia de aquellos que le rodeaban en el momento de salir, y decía: "Mi pequeño yo quiere estrangular a mi yo grande", y a continuación decía al pequeño yo: "sal de aquí; el gran yo quiere cantar a atraves de mí".


El subconsciente respondió dejando salir las fuerzas vitales dentro de él. Cuando le llamaron a escena salió victorioso ante el público y cantó gloriosa y majestuosamente.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo